fbpx
Nacionales

Privados de libertad realizan trabajos de remodelación en Hospital Zacamil

Reos en fase de confianza realizaron durante este martes trabajos de remodelación en el Hospital Zacamil del municipio de Mejicanos de San Salvador, informó el Director General de Centros Penales (DGCP), Osiris Luna. Los trabajos están enfocados en mantenimiento de infraestructura y zonas verdes y construcción de diversas áreas del centro hospitalario, informó Luna en su cuenta de Twitter.

Las acciones son en cumplimiento de los lineamientos dados por el presidente Nayib Bukele a la Dirección General de Centros Penales, con el propósito de crear hábitos laborales en los internos, fomentar la disposición de servir a la población y resarcir los daños causados a la sociedad.

Además, esta es una de las formas en las cuales los privados de libertad en proceso de reinserción aportan su mano de obra a las comunidades de diferentes municipios del país. Por otra parte, continuaron con las labores de remodelación de la casa comunal «Zurita» en San Salvador a través del Plan Cero Ocio.

Los privados de libertad en fase de confianza realizan este tipo de trabajos en beneficio de las familias más vulnerables para darles un lugar de sano esparcimiento; están realizando trabajos en la Comunidad “San Luis” #3 en San Salvador, las labores consisten en tratamiento de zonas verdes y árboles que amenazan con caer a las viviendas, seguimos apoyando a las comunidades que más lo necesitan a través del Plan Cero Ocio.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba