fbpx
Nacionales

Prioriza toma de pruebas COVID-19 entre docentes y personal de instituciones educativas

Gobierno prioriza toma de pruebas COVID-19 entre docentes y personal de instituciones educativas, ante el regreso a clases semipresenciales

Esta semana, el personal del Ministerio de Salud (MINSAL) ha priorizado la toma de pruebas en los docentes y personal de instituciones educativas, esto ante el regreso a clases de forma semipresencial y voluntaria.

Uno de los puntos a los que las cabinas fueron trasladadas el lunes fue la Universidad de El Salvador (UES). En el recinto, el equipo médico realizó 500 test de detección del COVID-19. Con esta medida preventiva, las autoridades buscan cortar la cadena de contagios dentro de esa casa de estudios.

“Conocemos primero la carga que pueda existir en la comunidad universitaria, darle el tratamiento adecuado a aquellos pacientes que resulten positivos, darles el aislamiento y de esta manera garantizar un retorno seguro a las actividades presenciales”

Mauricio Vásquez, epidemiólogo del MINSAL.

Uno de los puntos donde este martes se realizan tamizajes es en las instalaciones del Instituto Tecnológico Centroamericano (ITCA), donde se realizarán otras 500 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR). Recientemente, las cabinas también fueron trasladadas a la Universidad Francisco Gavidia, a la Universidad Andrés Bello y al campus de la Universidad de El Salvador en Santa Ana.

A la fecha, las autoridades de Salud han realizado 888,633 pruebas de detección de COVID-19 a escala nacional desde que inició la pandemia. Además, las cifras oficiales contabilizan 67,557 casos confirmados, de los cuales 63,787 corresponde a personas recuperadas del virus. Actualmente, El Salvador solo mantiene 1,688 casos activos.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba