fbpx
Nacionales

Presupuesto General de la Nación busca proyecciones de crecimiento económico

La Comisionada Presidencial, Carolina Recinos, informó este día que, se espera que el Presupuesto General de la Nación 2021, se discuta de una manera técnica y se tengan en consideraciones las proyecciones de crecimiento económico que fueron dadas por el Banco Central de Reserva (BCR).

La Funcionaria mencionó que, “No se hará de este tema, una campaña o un ring electoral, ya que los funcionarios que los diputados han considerado se les ha llamado, ellos han establecido la agenda”.

Recinos señaló que, “Cuando se presentó el presupuesto, decían que era imposible, que este país que ellos habían dejado en condiciones tan difíciles, no creían en la capacidad pujante de los salvadoreños y que sería imposible crecer más allá del 2%, si durante décadas se había crecido, a pasos lentos a nivel regional”.

Como gobierno, se estableció una proyección basada en los indicadores de los meses de julio, agosto y septiembre, dando la razón de lo que se había puesto inclusive el BCR lo coloco en el  3.9% el Fondo Monetario pone 4%, y el Banco Mundial coloca el  5% de crecimiento, indicó la Comisionada.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba