fbpx
Nacionales

Presupuesto 2021 tiene aumento histórico para área de educación

El presupuesto General de la Nación del 2021, tiene un aumento histórico para el área de educación  del 5% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que corresponde a un valor de 1,300 millones de dólares.

El gobierno, indicó que, parte de este dinero, se usará para entregar una computadora con internet a cada niño que asista a un centro escolar público, es decir retomando los datos actuales, son aproximadamente 1.3 de computadoras; de igual manera se dará un aumento de 100 dólares al salario mensual de 50,000 docentes.

La Universidad de El Salvador (UES), tendrá un apoyo económico, recibiendo un millonario incremento para mejorar sus instalaciones, además de ello se construirán dos campos nuevos, uno estará en Chalatenango y otro en San Francisco Gotera.

Asimismo, las autoridades, mencionaron que, para lograr el objetivo de este presupuesto, se necesitará apoyarse en una estrategia de financiamiento que asegure  la cobertura de todas las apuestas y compromisos del país, apoyándose de las relaciones con los organismos multilaterales y la cercanía con los inversionistas internacionales.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba