
El presidente Nayib Bukele Ortez estableció cerco sanitario a partir de esta noche en San Francisco Gotera, departamento de Morazán, luego que se detectaran 182 casos positivos de Covid-19.
“Detectamos 182 casos positivos, de las mil pruebas realizadas ayer. Por lo que he ordenado establecer un cerco sanitario en San Francisco Gotera”, informó mediante un tuit y en el mismo se advierte que nadie podrá salir o entrar del municipio, tampoco se podrá salir de las viviendas, al menos que se trate de una emergencia médica.
La orden presidencial hace efecto al mismo tiempo que daba a conocer que se levantaba el cerco sanitario del municipio de Corinto.
“Ya tenemos los resultados de San Francisco Gotera y el nivel de contagio es del 18.2%”, detalló Bukele Ortez.
Ante esa situación se detalló que el alto nivel de contagio de Corinto no era problema de origen y que se trataba de un problema generado en San Francisco Gotera, donde muchas personas de Corinto viajan diariamente a la cabecera departamental.
También se comunicó que este domingo tamizaron varios puntos de la ciudad de San Miguel y que mañana lo harán con Santa Rosa de Lima y el martes Cacaopera.
“El objetivo es encontrar la trazabilidad del virus, entender de dónde viene y para dónde va, con lo cual se puede contener una segunda ola epidemiológica antes de que sea demasiado tarde”, agregó.