fbpx
Nacionales

Presidente de Comisión Nacional de Protección Civil decreta alerta roja en zona del deslave de Nejapa

El ministro de Gobernación, Mario Durán, informó que se ha decretado alerta roja en la zona del deslave de Nejapa, y que el paso vehicular estará restringido al igual que el servicio de energía eléctrica, debido a los trabajos de rescate de las víctimas y recuperación de los cuerpos.

Durán mencionó que, fueron 133 milímetros de agua que bajaron de las faldas del volcán de San Salvador dejando como resultado más de cuatro kilómetros que salieron afectados por el derrumbe.

De igual manera indicó, que se está agregando más personal de instituciones gubernamentales, entre ellas;  la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Fondo de Conservación Vial de El Salvador (FOVIAL), y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Alrededor de 1,000 personas, están trabajando para poder encontrar a las víctimas. Asimismo la Policía Nacional Civil (PNC), realiza las inspecciones para determinar, si donde inició el deslave se dio un canal, que empezó a obstruir el agua y después se destapó, según datos preliminares, agregó el titular.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba