fbpx
Nacionales

Presidente de CEPA informó sobre medidas sanitarias que se tomarán ante la llegada de las festividades

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker López, comunicó este día, la aplicación de medidas sanitarias en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Romero y Galdámez, debido a la temporada alta por las festividades de navidad y fin de año.

Anliker, indicó que, «Hoy se daba por inaugurada la época donde más tránsito de entrada y salida se tenía desde y hacia nuestro país».

Asimismo, señaló que, como institución gubernamental harían lo necesario para mantener la pandemia controlada, y que para eso era importante no bajar la guardia, sobre todo ahora que las festividades de navidad y fin de año se acercaban».

El titular, mencionó que, algunas de las medidas con las que cuenta el aeropuerto son; cámaras termográficas para detectar temperatura, y sistema de videovigilancia para verificar que no se generen aglomeraciones.

Otras medidas que se estarán implementando son, que en el área de check in solo se permitirán 10 pasajeros por aerolínea, la zona de portaequipaje será en el estacionamiento, y se dispone de señalización para distanciamiento físico.

Del 1 al 29 de noviembre del 2020, han circulado 93,155 personas en el Aeropuerto, entre salidas, llegadas, transbordos y tránsito, un incremento considerable respecto a meses anteriores, indicó el funcionario.

De igual manera, señaló que, la terminal aérea de carga, hasta el 30 de noviembre, reporta la movilización de más de 21 millones de kilos, y desde  que en  septiembre del 2020, que el Aeropuerto reanudó actividades, las aerolíneas que operan han incrementado de 4 a 9, las cuales viajan a 22 ciudades del mundo.

Y las proyecciones que la institución tiene, son que para el mes de diciembre transiten en la terminal aérea unos 200 mil pasajeros aproximadamente, recalcó Anliker.

También, el presidente, hizo énfasis que el uso de mascarilla, es obligatorio en las áreas externas e internas de la terminal aérea, y que se aplica el proceso de desinfección en todo el Aeropuerto.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba