fbpx
Nacionales

Presidente Bukele solicitó incorporar una partida presupuestaria para apoyar a cuerpos de socorro

Ayer, durante la cadena nacional, el presidente Nayib Bukele, le solicitó al Ministerio de Hacienda, incorporar una partida presupuestaria para apoyar los cuerpos de socorro, luego de su arduo trabajo que han realizado en labores de búsqueda y rescate en las emergencias pasadas, como en el reciente deslave en Nejapa.

Las instituciones beneficiadas serán; Cruz Roja, Cruz Verde, Comandos de Salvamento y Camilleros de El Salvador, las cuales funcionan a través del voluntariado, sin recibir un sueldo y dependiendo de organizaciones para su funcionamiento, el presidente Bukele, indicó que, “han tenido problemas (financieros), nosotros también, pero no tanto como ellos”.

De Igual manera, le pidió al Director de Centros Penales, Osiris Luna, que se les aumentará el apoyo a los reos de la fase de confianza para los posibles daños surgidos durante el huracán Eta.

“Los presos hicieron excelente trabajo en Nejapa, si ellos quieren resarcir el daño que hicieron a la sociedad, es momento de hacerlo”, señaló Bukele.

Para esta labor, Luna mencionó que, se contaron con 2,000 reos, y que se pueden poner a disposición alrededor de 4,000, los cuales están capacitados para estas actividades, como la remoción de escombros.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba