fbpx
Nacionales

Presidente Bukele reúne al cuerpo diplomático y denuncia el intento de golpe de Estado

El presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, se reunió con representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país para dialogar sobre los hechos ocurridos en los últimos días, abordando principalmente el intento de golpe de Estado que diputados de la Asamblea Legislativa están impulsando.

“El día martes hubo un intento de golpe de Estado al Gobierno, nunca se legisló ese artículo. Obviamente se trató de utilizar un artículo para utilizar desavenencias políticas”

Nayib Bukele, presidente de El Salvador

Bukele señaló que el intento de golpe de Estado no ha sido planeado desde el marte, sino desde mucho tiempo atrás, sin embargo, los diputados se encuentran impulsándolo en el marco de las próximas elecciones de municipales y legislativas. Durante la reunión, el presidente de El Salvador también desmintió que haya solicitado una reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que supuestamente fue negada. El hecho fue expuesto por The Associated Press.

El mandatario sostuvo que en El Salvador nunca había habido un presidente que tuviera el 90% de la Asamblea Legislativa en su contra, y que las acciones realizadas demuestran el quieren el total poder, ya que han impulsado un golpe de Estado a tan sólo 19 días para las elecciones.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba