fbpx
Nacionales

Presidente Bukele pide respeto a la comunidad internacional ante decisiones de la AL altos funcionarios reaccionan

Ante la posición de destituir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional y el Fiscal General de la República, el presidente de la República, Nayib Bukele, coloco un tuit en su cuenta personal estableciendo que, “A nuestros amigos de la Comunidad Internacional. Queremos trabajar con ustedes, comerciar, viajar, conocernos y ayudar en lo que podamos. Nuestras puertas están más abiertas que nunca.

Pero con todo respeto: estamos limpiando la casa”, y tras unos puntos suspensivos recalcó “y no es de su incumbencia”.

Twitter se convirtió en la red social en la que se han dejado ver distintas opiniones de gremiales empresariales y partidos políticos que emiten un llamado de emergencia a la comunidad internacional, así como a funcionarios de peso internacional por lo sucedido.

Asimismo, muchos funcionarios han denunciado y están en total desacuerdo con las situaciones que pasaron el sábado entre ellos:

El tuit que estableció la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, indicando que, “Tenemos una profunda preocupación por la democracia de El Salvador, a la luz del voto de la Asamblea Nacional para destituir a los jueces de la corte constitucional. Un poder judicial independiente es fundamental para una democracia sana y para una economía fuerte.”

Otro que se pronunció en contra de los hechos, fue el congresista Albio Sires, expresando que, “La destitución de los miembros de la sala de lo constructional por parte de Pres Bukele y sus aliados es un abuso del poder, un acto ilegal de venganza, y un gran paso hacia el autoritarismo. Sí no se reconsidera, el gob. de EE.UU debe disminuir la cooperación con su gobierno”.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba