fbpx
Nacionales

Presidente Bukele firma iniciativa de Ley para reducir $1,181 millones del presupuesto 2021

EL Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó mediante un tuit, que durante la madrugada del martes, firmó la iniciativa de ley para trasladar los fondos no aprobados en la pandemia y con ellos financiar casi la totalidad de la brecha del Presupuesto 2021.

Así, se logró bajar $1,181 millones de la brecha presupuestaria para 2021 y quedará de solo $161.2 millones.

El mandatario salvadoreño, indicó que, “En la madrugada, firmé la iniciativa de ley para trasladar los fondos no aprobados en la pandemia y con ellos financiar casi la totalidad de la brecha del presupuesto 2021”.

De igual manera, al momento de presentar esta iniciativa de Ley en la Asamblea Legislativa, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, señaló que, “Es una reducción de la brecha presupuestaria de $1,181 millones. Esto da la opción a la Asamblea para que aprueben el Presupuesto General de la Nación 2021”.

El Gobierno del Presidente Bukele, ha contemplado trasladar costos entre carteras del estado. Uno de ellos es la reducción de $5 millones de partida de Hacienda, que se usarán para la adquisición de insumos de bioseguridad, que se serán usados durante las elecciones de alcaldes y diputados del 2021.

Asimismo, el incremento de $10 millones a las dos sedes de la Universidad de El Salvador (UES), de la misma forma se le reducirá $2.5 millones en consultorías, $2.5 millones en comunicaciones, $2 millones en el Ministerio de Hacienda y $3 millones del Ministerio de Obras Públicas.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba