fbpx
Nacionales

Presidente Bukele anunció nuevos proyectos para beneficiar a víctimas del Mozote

Este jueves en mandatario anunció una serie de proyectos de desarrollo social adicionales a los ya ejecutados para beneficiar a los habitantes del caserío El Mozote, ubicado en el municipio de Meanguera, departamento de Morazán.

Dentro de los nuevos proyectos se encuentran la reconstrucción de la plaza histórica de El Mozote, además de la pavimentación de todas las calles del caserío y la instalación de iluminación LED; asimismo, informó de la creación de un centro integral geriátrico para que los adultos mayores reciban atención en salud de calidad; otro de los proyectos que desarrollará el Gobierno será la construcción de un nuevo puesto de la Policía Nacional Civil (PNC), el cual será fortalecido con patrullas y personal policial.

“Yo no vengo al Mozote a pedir perdón porque no soy responsable de la masacre, tenía 4 meses de vida, que pidan perdón los responsables. Tampoco vengo a derramar lágrimas de cocodrilo. Vengo a transmitir esperanza”

Nayib Bukele, Presidente de El Salvador

El sector joven de la zona también será beneficiado con los nuevos proyectos; el gobernante informó sobre la ejecución de un programa de becas para este sector poblacional y la entrega de computadoras para los niños. El jefe de Estado también anunció la construcción de un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) y un proyecto que será impulsado por la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) para llevar señal wifi a las plazas y las casas de este lugar.

Bukele recordó que, a la fecha, se han invertido alrededor de un millón de dólares en mejoramiento de viviendas; en el lugar también se han entregado las contribuciones de $6,000 para viviendas, hasta alcanzar los $342,000 transferidos. Para el próximo año ya se apartaron los fondos para que continúe esta iniciativa.

De igual manera, el Ministerio de Desarrollo Local ya ha confirmado que la Casa del Adulto mayor, en el cantón La Joya, está construida y tiene capacidad para atender a 167 personas. La obra será inaugurada en las próximas semanas. Por otra parte, hasta la fecha el Ministerio de Educación ya ha otorgado becas a 137 personas del sitio; el Ministerio de Obras Públicas invirtió $447,524.61 en el mejoramiento de caminos vecinales y el ministerio de cultura ha cumplido con el mantenimiento del Monumento a la Memoria, al igual que con el de la plaza central.

La visita del presidente Bukele a El Mozote reafirmó su compromiso con la reparación de los daños causados a los familiares de las víctimas de la masacre.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba