fbpx
Nacionales

Presentan solicitudes de inhabilitación a candidaturas de Muyshondt y Daubuisson

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, presentó una solicitud de inhabilitación de las candidaturas del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt y el alcalde de Santa Tecla, Roberto Daubuisson para optar a cargos en alcaldías.

Según Castro, el petitorio contra los alcaldes de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), se sustenta en que la ley electoral impide que opten por candidaturas de elección popular, las personas que tienen procesos judiciales abiertos.

Señaló que, para el caso de Daubuisson, ya tiene dos sentencias definitivas, que le imposibilitan a correr por la candidatura en los comicios del 2021, de igual manera, el titular de Trabajo, hizo una llamado al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para que procedan a cancelar la postulación del alcalde tecleño.

Castro, mencionó que, “Si el TSE, no suspende a estos candidatos, seria “catastrófico”, ya que personas condenadas pueden acceder a cargos públicos”.

Asimismo, confirmó que, están en investigación para presentar más solicitudes de inhabilitación de funcionarios públicos, que no han cumplido  al Código Laboral.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba