fbpx
Nacionales

Presentan aviso ante FGR por posible lavado de dinero en contra del alcalde Pereira

La abogada de la República, Verónica Murcia, interpuso un aviso en la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, por presunto lavado de dinero.

La abogada, de igual manera solicitó investigar a Efraín Pereira, padre del alcalde y a Rubidia Dorina Cardenas de Pereira, esposa del alcalde, por el mismo delito.

Según declaraciones de la demandante, Efrain Pereira, adquirio una hacienda llamada El Carao, que consta aproximadamente de ochenta manzanas, localizada en el municipio de Sesori, en el departamento de San Miguel.

Para lo que, el padre no tendría la solvencia económica de adquirir una hacienda de esas características

De igual manera, en algunos videos se logra ver, al interior de la hacienda El Carao hay un pick up blanco, marca Nissan, doble cabina, con placas P- 357207, cuyo registró está a nombre de Televisión Migueleña Sociedad Anónima de Capital Variable, de la cual es accionista la señora Rubidia Dorina Cardenas de Pereira, esposa del alcalde de San Miguel.

“Esto viene entonces a robustecer la versión que el inmueble y la sociedad Televisión Migueleña pueden estar vinculados a las finanzas y peculio de la familia Pereira”, indicó el aviso.

En el aviso, también se especifican otro tipo de acciones en las que estaría incriminadas la familia Pereira. Por ello se solicitó una investigación exhaustiva para esclarecer el panorama.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba