fbpx
Nacionales

Policía Nacional Civil procedió al decomiso de la mayor cantidad de cocaína en el 2020

De acuerdo con las cifras policiales, este año el aumento en la confiscación de cocaína es de 1,360.8% en relación con el año pasado, la más grande cantidad de droga incautada en los últimos 20 años. La cocaína confiscada en lo que va del año tiene un valor en el mercado negro de $43 millones. Mientras que la localizada en el mismo período de 2019 fue de poco más de $2 millones.

La División Antinarcóticos (DAN) de la PNC en la última semana llevó a cabo dos millonarios decomisos de droga en diferentes puntos del país.

“El lunes pasado (12 de octubre) hicimos la incautación de cocaína más grande en los últimos 20 años, incautamos 1,570 kilogramos de cocaína, valorado en $38 millones. Y el pasado 12 de marzo la Fuerza Naval incautó 250 kilogramos valorado en $5 millones de dólares”

Rogelio Rivas
Ministro de seguridad y justicia

La droga requisada la semana pasada era transportada en dos furgones procedentes de Nicaragua con destino a Guatemala y México. La primera de las localizaciones se dio en la carretera a Zacatecoluca, en el departamento de La Paz, y la segunda en la frontera El Amatillo, en el departamento de La Unión.

El éxito del Plan Control Territorial se da gracias al esfuerzo de los agentes policiales que se mantienen trabajando día y noche por mejorar la seguridad y tranquilidad de la población salvadoreña.

Fuente/ secretaria de prensa de la presidencia

Noticias relacionadas

Botón volver arriba