fbpx
Nacionales

PNC y VMT realizan inspecciones en el transporte público para verificar medidas de bioseguridad

Esta mañana y como estrategia los miembros del Vice Ministerio de Transporte y los agentes de tránsito de la Policía Nacional Civil continúan recordándole a los usuarios del transporte colectivo sobre la importancia de seguir con las medidas de bioseguridad para evitar más contagios por Covid-19. De acuerdo al ministro de Obras Publicas Romero Herrera el trabajo articulado de este Gobierno busca concientizar a los usuarios para que no bajen la guardia, usen adecuadamente sus mascarillas, no haya aglomeraciones en las unidades, que utilicen alcohol en gel y no toquen su rostro, ni boca hasta llegar a su destino.

“Desde el 24 de agosto, que se hizo la reapertura económica, hasta la fecha colocamos más de 11,500 infracciones de tránsito al transporte público. La principal razón se debe a que sobrepasan la capacidad de usuarios trasladados en las unidades”

Romero Herrera, ministro de Obras Publicas

Entre las verificaciones que está realizando el VMT en paradas de buses, terminales y tramos de carreteras, están:

  • Medidas de bioseguridad para evitar contagios #COVID19
  • Cobro autorizado del pasaje al transporte colectivo

El funcionario señaló a demás que el transporte es uno de los principales focos de contagio por el virus y que garantizaran que estas medidas se cumplan y no solo con los usuarios sino también a los empresarios del transporte público.

“Principalmente, estamos asegurándonos de que se pongan en práctica las medidas de bioseguridad. Estas son sumamente importantes para reducir la cantidad de contagios y salvar la vida de muchos salvadoreños”

Romero Herrera, ministro de Obras Publicas

Noticias relacionadas

Botón volver arriba