fbpx
Nacionales

PNC proyecta bajar tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes

De acuerdo a los registros de la PNC, reportó la captura de 1,586 personas acusadas de homicidio en lo que va de 2020, como resultado del Plan Control Territorial. Las estadísticas de la Policía, prevé un promedio de cinco personas han sido arrestadas y acusadas de cometer homicidios entre el 1 de enero y el 27 de noviembre de 2020.

Entre los detenidos se encuentran 1,059 pandilleros arrestados por asesinato. Los reportes policiales detallan que el mayor porcentaje de capturas por ese delito pertenece a la MS-13. La organización criminal transnacional ha sido catalogada por el Gobierno de Estados Unidos como uno de los más peligrosos del mundo. De acuerdo con los datos policiales, han sido 287 las detenciones ejecutadas en término de flagrancia, es decir dentro de las 72 horas de ocurrido el crimen, evidenciando así la operatividad policial.

El Gabinete de Seguridad han reiterado que la reducción de los homicidios, extorsiones y otros delitos de alto impacto está vinculada con el trabajo que desarrollan los agentes de la Policía, la Fuerza Armada de El Salvador, y la Dirección General de Centros Penales, en el marco de la implementación de la estrategia de seguridad del actual Gobierno.

Fuente/ secretaria de prensa de la presidencia

Noticias relacionadas

Botón volver arriba