fbpx
Nacionales

PNC intercepta lancha que portaba más de 12 millones en cocaína

El Ministro de Seguridad Pública, Rogelio Rivas y el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, informaron sobre el  decomiso de 500 kilos de cocaína que se transportaba en una narcolancha en la Bahía de Jiquilisco al suroriente del país.

De acuerdo a las autoridades, la  droga decomisada tiene un valor aproximado de 5 millones de dólares, lo que constituye un fuerte golpe al narcotráfico internacional.

El Ministro Rivas, indicó que, «Se ha dado un fuerte golpe al narcotráfico, el primero en el año de esta magnitud. El año pasado se dio el golpe más grande al narcotráfico incautando casi 1,600 kilogramos de cocaína valorado en 48 millones de dólares».

De igual manera, Rivas, señaló que, “Como resultado de la interceptación, ha dejado una persona fallecida, identificado como, Fernando Martínez Amaya, de nacionalidad guatemalteca. También hay una persona capturada de nacionalidad guatemalteca», agregó el titular.

“El valor estimado de la droga, oscila en unos de 12.5 millones de dólares. Un durísimo golpe al narcotráfico internacional”, recalcó Rivas.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba