fbpx
Nacionales

PNC desarrolló operativo denominado “Jaguar de Piedra”, en el oriente del país

La Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó con éxito la operación “Jaguar de Piedra”, en el oriente de El Salvador.  El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, confirmó más de un centenar de capturas y la desarticulación de 29 clicas.

El operativo, fue para capturar a cabecillas y colaboradores de la MS-13 del programa Shulton, en los departamentos de Usulután, San Miguel y La Unión, detalló la PNC.

El titular de Justicia, indicó que, “Estamos capturando alrededor de 110 personas en estos tres departamentos y estamos realizando alrededor de 114 intimaciones.

De igual manera, se señaló que con estas detenciones, se ha dado un golpe a estas estructuras, que se fundamentan en la distribución y comercio de drogas, a nivel del narcomenudeo en las comunidades.

Según las autoridades, mencionaron que, “esta es una investigación que duró alrededor de 6 meses” y sigue resolviendo 68 casos donde les arrebataron la vida a personas de diferentes departamentos.

Asimismo, se indicó que se están resolviendo casos de extorsión, conspiración de homicidio. Esto viene ayudar a la población del oriente del país que se estaba viendo afectada por estas estructuras criminales”, agregó el ministro.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba