fbpx
Nacionales

Plan Control Territorial reportó un total de 33 día sin homicidios

Las estadísticas de la PNC señalan que el lunes 2 de noviembre se convirtió en el día número 33 de la lista de fechas con cero muertes violentas durante la gestión del presidente Nayib Bukele.

“Sé que los temas principales, en este momento, son el huracán y la pandemia; pero es bueno saber que en el día que acaba de terminar, ni un solo salvadoreño murió en manos de la violencia. El lunes 2 de noviembre cerró con 0 homicidios a nivel nacional”

Presidente Nayib Bukele

La ejecución del Plan Control Territorial en el país ha logrado una “histórica” cifra en la reducción de los asesinatos y otros delitos de impacto, generando la tranquilidad de la población salvadoreña, y el reconocimiento internacional.

“El país está en alerta roja por el paso del huracán Eta y el personal de la Policía Nacional Civil está preparado para cualquier emergencia, pero no han descuidado el trabajo territorial y este lunes cerramos con cero homicidios. Que Dios proteja a Centroamérica y El Salvador”

Ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas

El Plan Control Territorial se comenzó a implementar el pasado 20 de junio de 2019, logrando una reducción sostenida de los crímenes a escala nacional, la estrategia está enfocada en los centros históricos de los municipios donde los grupos criminales captan los mayores flujos financieros, y de esta manera golpear las finanzas de los grupos terroristas.

“Es satisfactorio cumplirle un día más a la población con cero homicidios, a pesar de estar enfocados en la emergencia por el huracán Eta no descuidamos nuestros deberes de seguridad pública, Dios guía el Plan Control Territorial”

Director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas.

Fuente/secretaria de prensa de la presidencia

Noticias relacionadas

Botón volver arriba