fbpx
Nacionales

Plan Control Territorial permite incautar más de 100 kgs de cocaína

El Plan Control Territorial, que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, permitió la madrugada de este viernes la incautación de más de 100 kilogramos de cocaína en el departamento de La Unión, valorado en más de $2,5 millones.

“Este día, gracias a un operativo de investigaciones e inteligencia policial, descubrimos, escondidos en cubetas, paquetes con cocaína. El procedimiento tuvo lugar en El Embarcadero, en el municipio de Conchagua, La Unión”

Rogelio Rivas, ministro de Justicia y Seguridad

El ministro Rivas agregó que “se trata de un poco más de 100 kg con un valor aproximado de $2,515,000. Por este hecho, están detenidos dos nicaragüenses y un salvadoreño”.

Los detenidos fueron identificados como José Santos García Hernández, Norvin Esmilcar Caballero y Melving Neylling Díaz, estos dos últimos de origen nicaragüense. “Felicidades compañeros policías, por su valiosa entrega para combatir ese flagelo”, dijo el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, quien coordinó el sorpresivo operativo de la División Antinarcóticos.

Este nuevo golpe al crimen organizado fue debido al Plan Control Territorial, impulsado por el Presidente Nayib Bukele desde el inicio de su mandato y que “sigue dando grandes resultados”.

“El éxito del Plan Control Territorial sigue siendo incontestable. Eso es lo que les molesta a algunos políticos que ya van de salida. Esa es la razón real de sus shows absurdos. Seguiremos trabajando por la seguridad del pueblo salvadoreño”

Rogelio Rivas, ministro de Justicia y Seguridad

El Plan Control Territorial permitió además el pasado 12 de octubre la incautación de más de 380 kilogramos de cocaína, valorados en más de $10 millones, que era transportada en un furgón procedente de Nicaragua. En lo que va de 2020, la PNC ha incautado 2,711,926.31 kilogramos de diferentes tipos de droga, con un valor comercial de $47,805,708.16 y ha capturado 2,677 personas involucradas.

Fuente/ secretaria de prensa de la presidencia

Noticias relacionadas

Botón volver arriba