fbpx
Nacionales

Paso fronterizo El Amatillo lleva el 45% de avance en su construcción

Este día, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, anunció que la construcción en el paso fronterizo El Amatillo, en La Unión, tiene un 45% de avance, el proyecto se comenzó en julio de 2019.

El titular mencionó que, “la construcción tiene una inversión de $17 millones, de igual manera confirmó que ya se aperturaron 7.1 kilómetros de calle, con un desembolso aproximado de $7.1 millones”.

Zelaya, agradeció el papel que ha desempeñado Fomilenio II “Siendo un socio estratégico para el país”, para diciembre del 2019, Fomilenio IIfirmo un contrato para mejorar el paso fronterizo de La Unión, por una inversión de $15.5 millones.

Con forme a la información, por el paso fronterizo de El Amatillo pasa el 40% del comercio regional.

“Esta frontera va a contar de ahora en adelante con sistemas de identificación vía radio frecuencia, lo que hará más rápidos los procesos, procedimientos y disminuirá los tiempos de espera”, agregó.

Los fondos aportados por el Fomilenio II, conllevan la construcción de tres edificaciones que se usarán para administración, gestión, revisión física de los medios de transporte y habitaciones para descanso de funcionarios.

También, se entregará mobiliario y tecnología, como escáneres, identificación por radiorecuencia de transporte de mercancía, lectura de placas vehiculares, cámaras de control y gestión de trámites en línea.

Esta modernización, aumentará el flujo de exportaciones e importaciones, agilizando el paso de carga y reduciendo el tiempo de espera de 8 horas a 30 minutos.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba