fbpx
Nacionales

Operativos policiales dejan más de 100 delincuentes capturados

Más de 3,000 investigadores, en el marco del Plan Control Territorial, tuvo como resultado la captura de más de 100 peligrosos delincuentes, así como los alcaldes de Zacatecoluca y San Rafael Obrajuelo y exdiputado del Fmln, acusados de diferentes delitos.

El titular de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, dio a conocer que los operativos se mantienen en todo el país en el cual se están capturando a delincuentes, con órdenes judiciales.

Asimismo detalló que, “Se ha girado instrucción a las unidades de investigación departamentales, que representan a más de 3 mil investigadores a escala nacional, para enfocar todos los recursos en sacar de las calles a los criminales”.

Algunos de  los capturados son los actuales alcaldes del Zacatecoluca, Francisco Salvador Hirezi, y Rafael Aguilar, de San Rafael Obrajuelo, acusados por los delitos de negociaciones ilícitas, peculado, cohecho propio e impropio, mal uso del Fodes.

De igual manera, Villatoro recalcó que en los operativos se han detenido a otros 10 implicados en un cuádruple homicidio ocurrido en el cantón Pajales, en Santa Tecla, La Libertad.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba