fbpx
Nacionales

Nuevas Ideas en descontento ya que afirman que TSE, está entorpeciendo proceso de inscripción de candidatos

El partido de Nuevas Ideas, informó este día que En Santa Ana desde hace 13 días entregaron la solicitud de inscripción de los candidatos al partido y aunque tenían TRES DÍAS para solventar, dijeron a última hora las observaciones.

Nuevas Ideas, indicó que el partido solventó todo lo que pedían el lunes 23, pero a pesar que tenían 24 horas para resolver las subsanaciones presentadas, sobre las prevenciones que nos hicieron según el Art. 145 del Código Electoral, el plazo se venció y demoraron el proceso.

Según el partido político, señaló que, “Luego se tomó protesta constitucional, para ejercer un cargo en la JED, crearon un acta que no es la que demanda la Ley para inscripción. En esta dieron por recibida dicha información y entregaron toda la documentación a la digitadora de la JED, para ingresarla al sistema, pero no lo hicieron y se fueron”.

“Ahora se quieren quitar la responsabilidad con esos documentos «hechizos» que ni son los que manda la Ley. Pero de acuerdo al Art. 320 y 321 del Código Penal esto es penado con cárcel”, agregaron.

Ante este accionar, el partido de Nuevas Ideas, mostro su descontento, exigiendo al Tribunal Supremo electoral (TSE), que no les estén dilatando el tiempo con el objetivo de entorpecer, la participación del Partido Nuevas Ideas en las elecciones del 28 de febrero del 2021.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba