fbpx
Nacionales

Norman Quijano aceptó que El Salvador vendió su voto en la ONU a Taiwán, a cambio del apoyo financiero para ARENA

El diputado de ARENA, Norman Quijano, declaró en una entrevista que el ex presidente Francisco Flores recibió $10 millones de parte de Taiwán para usos del partido y no para el gobierno de El Salvador.

El legislador confesó que la intensión de los fondos entregados por Taiwán fue para comprar el voto del gobierno de ARENA en las Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Sigo creyendo en la honestidad y honradez del presidente Flores. Puedo decir con toda propiedad que ese dinero no vino para el Gobierno de El Salvador, era la forma como Taiwán compraba ese voto allá en las Naciones Unidas”, manifestó en una entrevista de televisión.

También declaró que esa práctica del país oriental, se realizó también con el gobierno de Alfonso Portillo, en Guatemala. “Y a no sé quién en Costa Rica porque los gobiernos de Taiwán acostumbraban darle esos fondos para el desarrollo de los partidos que gobernaban”, agregó el Quijano.

Ante eso, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, expresó en su cuenta de Twitter: “¡Acaba de aceptar en televisión nacional, que vendieron el voto de El Salvador en la ONU, a cambio de dinero para manos privadas!”.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba