fbpx
Nacionales

Nivel del agua del río Lempa supera la que alcanzó para el Mitch, mencionó Comandos de Salvamento

Este día, un miembro de  Comandos de Salvamento, Carlos Fuentes, comentó la manera en que el equipo está trabajando, debido a la emergencia de la tormenta tropical Eta, en la zona de Nejapa y Citalá.

“Los suelos están muy saturados y con la cantidad de agua que está cayendo, más la que vendrá el fin de semana, los desbordamientos de ríos y quebradas es muy propensos a darse”, indicó Fuentes.

“En Citalá, hay dos puentes cerrados por la misma cantidad de agua que está bajando del río Lempa, eso convierte en situación de vulnerabilidad a las personas que viven en las cercanía”. De igual manera mencionó que uno de sus compañeros dijo que ni para el Micth, el nivel del agua en el río Lempa subió a ese nivel.

Asimismo, salió a relucir lo sucedido hace una semana en la zona de Nejapa, en el caserío de los conacastes y en la comunidad Los Angelitos 2. Comandos de Salvamento, Protección Civil y otras instituciones, continúan trabajando para encontrar a una persona desaparecida y para minimizar el riesgo, para las familias del lugar, para que se movilicen a los albergues.

Ya se lleva 8 días, seguidos trabajando en la zona de Nejapa, realizando largas jornadas de trabajo, hasta 12 horas con el objetivo de resguardar todas las vidas posibles.

«Estamos evacuando a las personas, que podrían salir afectadas, pero les estamos dejando seguridad. Seguridad frente a sus casas», agregó. «Tenemos un puesto de mando unificado con otras instituciones, evaluamos el trabajo realizado en el día, qué podemos mejorar y qué hicimos excelente».

Noticias relacionadas

Botón volver arriba