fbpx
Nacionales

Nayib Bukele vetó el decreto que protegería a los transportistas

Este día, el Presidente Nayib Bukele, vetó el decreto que los diputados habían aprobado con el fin de beneficiar a los empresarios del transporte público, protegiéndolos durante un periodo de seis meses.

El decreto, de igual forma amparaba a los transportistas, para que no se les pudiera interponer sanciones o quitarles el permiso de línea, si realizaban infracciones graves.

De igual forma, este decreto pretendía que los empresarios del transporte renovaran sus licencias de forma automática, sin cumplir requisitos ni condiciones mínimas para operar.

Bukele, discurrió con esta ley, ya que considera que “es inconstitucional, porque no cumple con la seguridad jurídica y es una forma de restarle autoridad a los poderes de la policía de tránsito”.

Casa presidencial regresó el decreto vetado por el mandatario, el que no permitía finalizar concesiones o permisos a los transportistas.

Esta ley fue aprobada el 24 de septiembre, en dicho acuerdo se buscaba seguridad jurídica para el sector transportista, después de recibir advertencias de finalizar las concesiones.

El ministro de Obras Públicas menciono que “diputados de la Asamblea blindaron a los transportistas para evitar que se les suspendiera las concesiones, cuando realizarán para de transporte o le subieran el precio al pasaje, pero el Presidente Nayib lo vetó”.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba