fbpx
Nacionales

Nayib Bukele presidio acto de ascenso de 2,429 cabos de la PNC

El pasado miércoles 2,429 cabos de la Policía Nacional Civil (PNC), recibieron su ascenso dentro de la corporación en un acto presidido por el presidente Nayib Bukele, en el estadio Jorge “Mágico” González, en el que recalcó la importancia de la PNC para el pueblo salvadoreño.

“Hoy se les presenta una nueva oportunidad de brindar seguridad y protección a los salvadoreños. Los exhorto a hacerlo cumpliendo con la visión de este Gobierno”, instó el presidente a los cabos ascendidos.

Los agentes se han especializado en los cursos respectivos que les brinda la corporación, donde adquirieron conocimientos técnico-jurídicos, éticos, disciplinarios, entre otros. Muchos de los nuevos cabos tuvieron que esperar alrededor de 20 años para ostentar su nuevo grado.

En el acto el mandatario comunicó sobre un incremento de 100 millones de dólares a la corporación, dentro de presupuesto del 2021. “En este presupuesto 2021, va contemplado un nuevo aumento de $100 dólares a todos los policías”, agregó.

“Parece increíble que por décadas se les pidiera a salvadoreños justos, que salieran a brindar seguridad al pueblo y nunca se les garantizó un salario digno. Ese tiempo se acabó”, indicó Bukele.

El presidente aseguró que, desde el inicio de su gestión se adquirió el compromiso de dignificar la carrera policial, y con estos 2,429 nuevos cabos se busca ir saldando una deuda histórica. El jefe de estado agradeció desde el fondo de su corazón, y en nombre del pueblo salvadoreño, por su labor y por dar la vida si es necesario por los demás”, concluyó.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba