fbpx
Nacionales

Nayib Bukele juramentó nuevo presidente de ANDA y embajadora ante Estados Unidos

El presidente Nayib Bukele juramentó este jueves a Rubén Alemán como presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), en sustitución de Frederick Benítez; y a la diputada Milena Mayorga como embajadora de El Salvador ante Estados Unidos.

Alemán se desempeñó por 12 años como experto ambiental en USAID, y cuenta con “un excelente perfil”, sostuvo el mandatario.

Agregó que el nuevo funcionario “deja su puesto en el USAID y pasa a una institución para servir al país, afortunadamente la Embajada nos ayudó a encontrar a un gran profesional”, dijo.

Durante la juramentación, Bukele presentó un video del embajador de los Estados Unidos, Ronald Douglas Johnson, donde este se muestra complacido por el nombramiento del nuevo funcionario del gabinete de El Salvador.

En tanto, Milena Mayorga, diputada independiente, fue juramentada como embajadora de El Salvador ante los Estados Unidos. No se notificó a partir de cuándo asumirá el cargo en la misión diplomática más importante del país por la cantidad de salvadoreños residentes en la nación del norte.

De acuerdo con el mandatario, la nueva designada “podrá servirle al país increíblemente, sobre todo en la Embajada de nuestro socio más importante en el mundo”.

Bukele hizo estos anuncios durante una cadena nacional, en la que también anunció la desclasificación de archivos militares sobre la masacre de El Mozote.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba