fbpx
Nacionales

Nayib Bukele es consolidado como uno de los mejores mandatarios

Un estudio reciente de la institución Real Time Data (RTD), con sede en Miami, Estados Unidos, reflejó que el presidente Nayib Bukele es el mejor evaluado entre los mandatarios de América Latina, basado en encuestas realizadas internamente en cada nación.

El presidente Nayib Bukele ha acumulado a lo largo de este año cifras altas de popularidad y aprobación, posicionándose como el mandatario mejor evaluado en América Latina y el mundo, a pocos días de finalizar 2020, de acuerdo con varias casas encuestadoras y organizaciones. Ese respaldo es similar al que muestra la organización Directorio Legislativo, con sede en Argentina, que en noviembre dio el 92 % de respaldo al mandatario por su manejo de la pandemia, el más alto entre los gobernantes del hemisferio.

De igual manera, la encuesta Mitofsky de julio pasado, que midió a 28 mandatarios del mundo, colocó al jefe de Estado salvadoreño como el mejor evaluado en el manejo de la pandemia con el 84 % de respaldo, superando a mandatarios como Angela Merkel (Alemania) y Giuseppe Conte (Italia).

En el ámbito nacional, tres encuestas dan al Presidente un porcentaje alto de respaldo entre la ciudadanía. Tal es el caso de CID Gallup, que otorgó el 90 % de aprobación para el mandatario de parte de la población. En esa línea, la encuesta de la Universidad Francisco Gavidia le brinda un 8.6 %, mientras que la encuesta del Centro de Estudios de Opinión Pública de la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (FUNDAUNGO) da una nota de 8.5 al Presidente de la República.

La mayoría de los sondeos e informes de estas organizaciones destacan que el Presidente ha logrado mantener una solidez en el apoyo a su gestión a 18 meses de haber asumido como gobernante, algo que no suele suceder con otros mandatarios, quienes ven disminuido su respaldo luego de los primeros 100 días de iniciar su gestión.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba