fbpx
Nacionales

Nayib Bukele descartó segunda ola por Covid-19

La última actualización del día lunes 19 por la noche sobre la situación de la pandemia de COVID-19 en El Salvador, descartando, por el momento, una segunda ola epidemiológica.

“De acuerdo con la información recolectada por el EICE (Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica) en 6 puntos de tamizaje, más las pruebas normales a nivel nacional de los últimos 5 días, aparentemente estamos fuera de la alerta de una segunda ola epidemiológica, por ahora”

Nayib Bukele
Presidente de la República de El Salvador

El gobernante explicó que parecía inminente la segunda ola epidemiológica, luego de conocer los datos de los días 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14 de octubre, a lo que se sumaron los rebrotes encontrados en Corinto, y San Francisco Gotera, Morazán; y Santa Rosa de Lima, en La Unión, y principalmente en Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana.

“Sin embargo, luego de la sobre muestra de 1,500 pruebas PCR en Chalchuapa, el nivel de contagios detectado con la muestra pequeña (alrededor de 25%), bajó a un 7.5%. Un número alto, pero muy por debajo del 25% que se pensó al inicio”

Nayib Bukele
Presidente de la República de El Salvador

El mandatario hizo un llamado a la población a no descuidar las medidas de protección personal. Entre estas mencionó el uso de mascarilla, evitar aglomeraciones, lavarse las manos de forma frecuente con agua y jabón, limpiar superficies, no tocarse la cara y si se presentan síntomas, aislarse, y llamar al 132, ahí le darán las indicaciones y enviarán medicamentos a su casa.

Fuente/ secretaria de prensa de la presidencia

Noticias relacionadas

Botón volver arriba