fbpx
Nacionales

Nayib Bukele: «A la patria no se le ama por lo que ha sufrido, se le ama porque es nuestra», discurso por los 199 años de Independencia Patria

Esta mañana se llevó a cabo el acto conmemorativo por los 199 años de Independencia Patria, en casa presidencial, en el evento participaron el órgano ejecutivo y miembros de la Fuerza Armada.

Como primer punto en el evento los cadetes de la Escuela Militar Capitán Gerardo Barrios izaron las banderas de los países centroamericanos: El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Nicaragua. Seguido entonaron el himno nacional.

En el acto se realizó la oración a la bandera, dirigida por la alumna Daniela Navarrete de Parvularia Barrio Santa Anita, con traducción en Lenguaje de Señas Salvadoreñas (LESSA), a cargo de Daniela Azucena.

Luego de estos puntos se procedió a dar el mensaje a la nación dirigido por el Presidente Nayib bukele, comenzó agradeciendo a los asistentes del evento, posterior a ello abrió su discurso mencionando que, al inicio de su vida adulta siempre tuvo un pequeño conflicto con esta celebración porque es un hecho no consumado. “No somos independientes de la pobreza, de los grupos de poder que nos han gobernado por años”, indicó.

En su discurso el mandatario dijo que, “A pesar de todas las carencias y problemas, a pesar de esos políticos que saquearon a manos llenas a nuestro país, a la patria no se le ama por todo lo que ha sufrido, se le ama porque es nuestra».

En la actividad Bukele hizo referencia a la pandemia del COVID-19 indicando que, se tienen las mejores estadísticas de esta pandemia en la región y en el continente. “¿Quién iba a pensar que El Salvador se iba a convertir en un referente en salud en el mundo?”, aludió.

“Es innegable que la mayoría de salvadoreños han comprendido que solo cuidándonos entre nosotros podremos salir adelante, y ese cambio de mentalidad, que no existía hace un año, también es independencia”, agregó.

En el evento el presidente habló sobre los proyectos que se han realizado durante su gobierno, y la reducción histórica de los homicidios, indicando que “por más campañas sucias, comisiones legislativas e interpelaciones, el pueblo conoce la verdad”.

«De la misma manera vamos a arreglar todas las escuelas del país, las cárcavas; vamos a tener carreteras de primer mundo, la remodelación de la Escuela de Agricultura, Surf City que es un proyecto sin precedentes», expresó el presidente.

Bukele indicó que, «Todavía falta mucho camino por recorrer, y esa es la opinión de la mayoría de salvadoreños: la independencia es un proceso de lucha constante de lo que amamos, nuestra tierra».

Noticias relacionadas

Botón volver arriba