fbpx
Nacionales

MYPES contaran con el apoyo empresarial del Banco Agrícola y La Constancia

Las empresas La Constancia y Banco Agrícola facilitan la transformación digital de las MYPES, avanzando hacia una “touchless economy” que busca mayor bioseguridad para los salvadoreños al reducir el contacto físico entre las personas y así prevenir el contagio y la propagación del Covid-19.


Las MYPE afiliadas a TiendaCercaSV.com podrán optar por utilizar una herramienta gratuita para que sus clientes puedan realizar pagos a través del escaneado de código QR, minimizando el contacto físico al evitar la manipulación de dinero en efectivo e incrementando su bioseguridad.

El proyecto combina recursos de tecnología y bioseguridad en apoyo a miles de pequeños y micro empresarios a nivel nacional que se han visto afectados en sus ingresos familiares; TiendaCercaSV.com es un sitio de geolocalización que permite enlazar a consumidores con tiendas aledañas para coordinar compras de alimentos y/o bebidas, a domicilio o para llevar.

El objetivo de este proyecto es apoyar la reactivación económica en cumplimiento con las medidas establecidas por las autoridades y la OMS, por lo que las empresas entregaran Kits de Bioseguridad que incluyen guantes, alcohol sanitizante, mascarillas y caretas plásticas, así como señalización de espacios físicos para observar el distanciamiento social.

En el contexto de limitación de movilidad generada por la emergencia de COVID-19 y sus efectos a la pequeña y micro empresa, La Constancia apuesta por la reactivación económica de su cadena de valor a través de la tecnología y la bioseguridad. La empresa ha puesto a disposición del público un sitio web con geolocalización para que los consumidores puedan contactar a su tendero más cercano y coordinar compras a domicilio o para llevar; y está equipando a los tenderos con kits completos de bioseguridad.

“Son más de 15,000 tenderos a nivel nacional que se esperan sean inscritos en la plataforma y continuamos integrando cada día a más de estas tiendas que se han visto afectadas por la pandemia. Buscamos que a través de la conveniencia de esta dinámica y de las medidas de bioseguridad se logre reactivar a estas pequeñas y micro empresas de forma segura,” dijo Paola Bondy, Presidenta de La Constancia y Cervecería Hondureña. “Hacemos un llamado a todos los salvadoreños a quedarse en casa, movilizándose lo menos posible y a apoyar a su comunidad y a su vecino, consumiendo en las pequeñas tiendas de sus colonias.


Noticias relacionadas

Botón volver arriba