fbpx
Nacionales

MOP y MINSAL verifican los módulos donde se llevará a cabo la vacunación contra el covid-19

Este día El ministro de Obras Publicas Romeo Herrera explicó que se realizaron inspecciones para determinar espacios necesarios para la vacunación, luego con un equipo de ingenieros y arquitectos se elaboró el diseño, después se adjudicó el proyecto de construcción.

«La logística importante es el sitio dónde van a ser aplicadas las vacunas y dónde van a ser organizadas las estrategias de barrido comunitario, que en su momento puedan llegar a necesitarse, y la fluidez en el manejo de la vacunación»

Francisco Alabi, ministro de salud

Herrera señalo que es un esfuerzo interinstitucional entre el Ministerio Obras Publicas y el Ministerio de Salud; así como han estado trabajando para mejorar y ampliar la red hospitalaria, de igual manera se hará para habilitar espacios para la vacunación.

Son un aproximado de 156 módulos especiales para la vacunación contra el coronavirus los que están en proceso de construcción en diferentes puntos del país; las obras están a cargo de personal del Ministerio de Obras Públicas. Alabi señalo que al respecto del manejo de la vacuna no se debe confundir concepto y no solo se trata de almacenar este tipo de medicamentos, en áreas específicas; sino que se trata de cómo va a ser la distribución.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba