fbpx
Nacionales

MOP insiste que la 3 fase del Hospital El Salvador “pronto estará listo”

Hasta la actualidad la fase 3 del Hospital El Salvador, sigue sin fecha establecida para finalizar la obra de construcción. A pesar que fue el Presidente de la República, Nayib Bukele, quien comunicó que se entregaría la obra en los primeros días de agosto, esta continúa estancada en el avance.

El pasado lunes, se le consultó al ministro de Obras Pública, Romeo Rodríguez, quien mantuvo la ambigüedad de la fecha en que se finalizaría. «La fase 3 está avanzando, se espera tener esta etapa lo más pronto posible. Ahí se van a atender 1,200 personas más de las que se están atendiendo», agregó.

En el sitio web del gobierno asignado para actualizar la información de la pandemia del Covid-19, sigue estancado en 80% el avance de la construcción.

A diferencia del estancamiento de la obra, el ministro señaló que el Hospital ya existe, por las fases 1 y 2, ubicadas en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), solo que estas fueron condicionadas para que fungieran como hospital.

«El Hospital El Salvador ya existe, ya se salvaron miles de vidas en las primeras fases del hospital», indicó el titular; agregando también que, ya entregaron dos informes a la Asamblea y toda la información de las compras realizadas.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba