fbpx
Nacionales

MINSAL realiza tamizaje comunitario en Ayutuxtepeque

El Ministerio de Salud (MINSAL), en conjunto al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES), instalo este día, cabinas para realizar pruebas de Covid 19 a la población del municipio de Ayutuxtepeque.

Según información, serán más de 1,000 pruebas las que se llevaran a cabo, para lo cual se han transportado 10 cabinas para atender a la ciudadanía.

El personal de salud, indicó que, la prueba que se realiza, es la de Polimerasa Reactiva en Cadena (PCR, por sus siglas en inglés), la cual tiene el 99.99% de confiabilidad.

Estas pruebas, se realizan a través de un hisopado nasal y garganta, luego se reciben los datos de las personas, para contactarlos por medio de llamada telefónica o correo electrónico, en caso de salir positivo al Covid-19.

Esta jornada de tamizaje, se está efectuando en el mercado de Ayutuxtepeque, la avenida Madrid, a un costado de Panadería El Rosario y en el redondel de la Colonia Santísima Trinidad.

Cabe señalar, que hasta la fecha de ayer, se tenía un total de 51, 437 casos confirmados de contagio,  de los cuales 4,693 seguían activos, fallecidos va un total de 1,521, el número de recuperados es de 45,223 y solo ayer fallecieron 12 personas.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba