fbpx
Nacionales

MINSAL realiza desinfección de áreas del Hospital de Cojutepeque

El Ministro de Salud,  Francisco Alabi, llegó al Hospital de Cojutepeque para verificar la jornada de desinfección que se realizó en dicho nosocomio, como parte de la prevención contra del COVID-19.

El químico usado, crea una protección que evita que virus y bacterias, incluyendo al COVID-19, se adhieran a las distintas superficies, de esta forma, tanto pacientes como el personal de primera línea tendrá áreas seguras mientras se brinda la atención.

El ministro de Salud, indicó que, «Estamos dando una atención directa a la población salvadoreña y le estamos dando también una atención a los profesionales de la salud, que puedan laborar en sitios libres de patógenos».

Con estas jornadas de desinfección en toda la red hospitalaria, se garantiza la seguridad de los pacientes y del personal de primera línea, destacó nuestro titular, a la vez que afirmó que se continuarán todas las estrategias para combatir al virus.

Esta estrategia, se implementa en las diferentes áreas hospitalarias, con mayor énfasis en aquellas zonas donde se atiende directamente a los pacientes, así como, en los pasillos que conectan los diferentes servicios.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba