fbpx
Nacionales

Ministro del MOP indica que las obras de mitigación en residencial Santa Lucía llevan el 99% de avance

Este día,  el  ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró que los avances en las obras de protección de la cárcava en la residencial Santa Lucía, Ilopango, han logrado un avance del 99%, después de varios meses de trabajar en el lugar que “por años puso en peligro la vida de decenas de habitantes”.

El titular del MOP señaló que, “En este momento, llevamos un 99% de avance en las obras de protección. Hoy empezamos a pavimentar la calle principal de la residencial Santa Lucía, luego de haberla recuperado porque la vía había cedido en el socavón”.

Asimismo, el funcionario hizo alusión que se están construyendo los bordillos, cunetas y drenajes, para luego reparar las calles de la residencial e iluminarlas. “Todo el trabajo previo ha sido un esfuerzo articulado desde la Comisión Nacional de Protección Civil”, dijo Rodríguez.

“Cuando llegamos al Gobierno, el Presidente Nayib Bukele nos encomendó realizar un diseño de ingeniería para eliminar la cárcava de cerca de 60 metros de altura que se había formado en esta zona”, mencionó el funcionario.

De igual manera, explicó que al notar el riesgo en esta zona y “conscientes de la situación de vulnerabilidad”, el Gobierno fue responsable y respondió al llamado de miles de familias.

De hecho, el trabajo no se detuvo con la pandemia COVID-19, ni las tormentas tropicales que afectaron el año pasado al país.

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Botón volver arriba