fbpx
Nacionales

Ministro del MAG, realizó conversatorio con fruticultores para mejorar la productividad agropecuaria

El Ministro de Agricultura y Ganadería Pablo Anliker realizó un conversatorio con fruticultores del cantón San Lorenzo, caserío San Matías, Achuachapán, para escuchar sus necesidades, y mejorar la productividad y comercialización agropecuaria.

Esta zona es altamente productora de jocote Barón Rojo. Son 1,200 manzanas de cultivo que dan trabajo directo a más de 400 familias. Se les brindará apoyo con asistencia técnica para el mejoramiento de sus cosechas y detectar de forma anticipada enfermedades en los cultivos.

Douglas Navarro, director de Sanidad Vegetal, recorrió con su equipo los cultivos de jocote y guayaba, para verificar el estado de las frutas, determinar las necesidades que poseen los productores y brindar las soluciones adecuadas.

“Aquí tenemos un polo de desarrollo grande. Los vamos a apoyar con tecnología y capacitaciones para que puedan trabajar y producir. Se cuenta con todas las herramientas a disposición de ustedes. Se trabajará en conjunto”, recalcó el Ministro.

“Es el primer Ministro que nos visita. Nos sentimos satisfechos porque las cosas se están haciendo como tienen que ser, un Ministro de campo que conoce las necesidades de cerca y se ofrece a trabajar con nosotros. Gracias, Ministro”, mencionó Álvaro Ascencio, productor.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba