fbpx
Nacionales

Ministro de trabajo acudió hoy a la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Asamblea Legislativa

El funcionario informará y responderá sobre diversos temas de la temática laboral.

Durante esta reunión entre el ministro de trabajo, Rolando Castro, y los diputados de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Asamblea Legislativa se discute la importancia de actualizar la legislación laboral vigente.

«A nivel general, el diseño de la legislación en el país, en materia laboral, no tutela los derechos de los trabajadores»

Rolando Castro, ministro de trabajo

Como parte de la labor de esta cartera de Estado, el ministro explicó a diputados que periódicamente se hacen revisiones exhaustivas que permiten tener diagnósticos claros de la condición de empleados en diferentes rubros; y señaló que “hay un desfase en las leyes, que no son concluyentes para determinar y garantizar derechos de los trabajadores».

Algunos hallazgos descubiertos, por ejemplo, en empresas que brindan servicios de seguridad o limpieza, son impago de nocturnidades o festivos, así como la falta de permisos para pasar consultas.

«Dejaré un informe por escrito de vulneraciones de carácter permanente»

Rolando Castro, ministro de trabajo

El ministro de dijo que esa cartera de Estado tiene una clara vocación con reglas claras en su justa dimensión en las que se deben «respetar los derechos de empleadores y empresarios».

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Botón volver arriba