fbpx
Nacionales

Ministro de salud verificó las jornadas de higienización en el hospital Benjamín Bloom

Esta mañana el ministro de salud Francisco Alabi verificó las jornadas de higienización del hospital de niños Benjamín Bloom y en continuidad a todas las estrategias que implementa en Minsal para evitar el contagio y la propagación del coronavirus y garantizar espacios libres de otros virus y bacterias.

El funcionario señalo que el químico permite garantizar que las superficies de las áreas hospitalarias estén libres de los distintos patógenos, con el fin de prevenir las enfermedades nosocomiales en pacientes y en el personal de primera línea. Las jornadas de desinfección son una estrategia que se utiliza en países de primer mundo, no solo frente al coronavirus, sino como parte de las intervenciones para velar por la seguridad del personal y pacientes.

«Esto es una estrategia que viene en el marco de la atención ante la pandemia del Covid-19, pero también en el marco de la eliminación de las diferentes bacterias y patógenos que están relacionadas en lo que conocemos como infecciones nosocomiales»

Francisco Alabi, ministro de salud

Las jornadas de higienización beneficiará a la población salvadoreña al darles áreas con menor cantidad de patógenos que podrán favorecer la adquisición de una enfermedad y también a los profesionales de la salud que trabajan dentro de cada una de las áreas hospitalarias. El funcionario señalo que las medida tiene un período de duración de cerca de 90 días, con lo cual se facilita crear áreas mucho más limpias y libres de patógenos para la población que asiste a la red nacional de hospitales y también para los profesionales de salud.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba