fbpx
Nacionales

Ministro de Salud verificó el despliegue sanitario en Corinto

Desde que se decretó el cerco sanitario en el municipio de Corinto, el Ministro Francisco Alabi se ha mantenido en la zona para verificar todo el despliegue sanitario.

Con esto a todos los pacientes sintomáticos, se les entregará el kit de tratamiento ambulatorio, que incluye todo los medicamentos indicados por expertos para tratar formas leves de la enfermedad.

“Es importante identificar si se está desarrollando un brote de la enfermedad y así realizar las intervenciones necesarias, limitar el crecimiento y actuar oportunamente con pacientes que pudieran estar desarrollando sintomatología”, informó el ministro.

Según el funcionario, “Son alrededor de 15 mil habitantes en el municipio de Corinto; se ha hecho llegar todo lo necesario para coordinar las estrategias que se están implementando”.

De igual manera indicó que “se tiene activado el Hospital de Santa Rosa de Lima y el Hospital de San Francisco Gotera, asimismo hemos coordinado con el Hospital de El Salvador, si se llegara a necesitar el traslado de algún salvadoreño para recibir atención más especializada.”

“El aumento inusual en Corinto, que representa cerca de un 15% de la población, es bastante significativo; por lo que estamos realizando el muestreo de 1,000 pruebas, lo que nos permitirá ampliar nuestro panorama en este municipio”, agregó.

Por ello, han implementado el rastreo casa por casa ya que les permite identificar oportunamente a cualquier paciente con sintomatología asociada al COVID-19 para poder iniciar el protocolo de tratamiento necesario.

“Se ha realizado un manejo articulado entre todas las instituciones y hemos trabajado en conjunto para salir adelante ante esta pandemia”, indicó el ministro. Y la población reconoce todo el esfuerzo que se ha hecho frente a esta pandemia.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba