fbpx
Nacionales

Ministro de Salud presenta acciones del gobierno para el manejo de la pandemia con representantes de la OMS

El ministro de Salud, Francisco Alabi,  presentó este miércoles 20 de enero en Ginebra, Suiza, la exitosa experiencia  del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el manejo de la pandemia.

Durante la gira, el ministro de Salud, compartió con el director general de la Organización Mundial de la Salud, por sus siglas en inglés (WHO), Tedros Adhanom Ghebreyesus, doctor Mike Ryan, epidemiólogo jefe de la OMS y con la científico jefe de la OMS, Dra. Soumya Swamithan,  entre otras autoridades sanitarias.

Alabi, indicó que, “Nos sentimos satisfechos de las impresiones que se han llevado las máximas autoridades de la OMS, sobre el esfuerzo que se ha llevado a cabo en la preservación de la vida y de la salud del pueblo salvadoreño”.

En la presentación “Caso de Éxito El Salvador”, las autoridades de la OMS, conocieron las acciones tomadas por el Presidente Nayib Bukele, desde el inicio de la pandemia, con oportunas medidas adquiridas para evitar que el virus ingresara al país.

El ministro de Salud, destacó el esfuerzo del Presidente Bukele, para habilitar camas UCI, pues para el inicio de la pandemia, el país solo contaba con 31 unidades apropiadas para la atención del COVID19, en todo el territorio.

El Director de la OMS, destacó que, “Quiero felicitarlos por el excelente trabajo que han venido realizando contra el  COVID19, ha sido un gran esfuerzo.”

El director de la OMS, solicitó al ministro de Salud, la posibilidad de realizar un video documental de la respuesta de El Salvador a la pandemia, siendo el primer país de América en ser documentado como caso de éxito.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba