fbpx
Nacionales

Ministro de Salud inspecciona avances en la remodelación del Hospital Nueva Guadalupe en San Miguel

A fin de mejorar  las condiciones del sistema de salud del país, el Ministro de Salud, Francisco Alabí, llevó a cabo una visita al Hospital Nacional de Nueva Guadalupe en San Miguel para cerciorarse del avance en las obras de remodelación que se llevan a cabo.

Este centro asistencial atiende a 40 mil pacientes del municipio y de los municipios aledaños como Moncagua, Chinameca y Sesorí.

Se está trabajando en la construcción del área de consulta externa, área de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), para brindar tratamiento a los pacientes con coronavirus, para honrar el trabajo arduo que desempeñan los médicos y enfermeras del lugar, se ha pintado un mural

“El nosocomio se fundó en 1985 y nunca había tenido intervenciones de este tipo. Se le están realizando adecuaciones y colocando infraestructura nueva con la que se les brindará un mejor servicio a la población, indicó Alabí.

De igual manera, durante la visita el funcionario supervisó  la entrega de las nuevas camas y cunas en el área de pediatría para la atención de los infantes, así como los nuevos instrumentos para el área de rayos X e imágenes, que permitirá ver una placa impresa o de manera digital.

Alabí reconoció, el esfuerzo del personal de salud, en  este tiempo de pandemia; “Les agradezco todo el esfuerzo que han hecho en esta emergencia. Sin ustedes las cifras serían peores”, agregó.

«Esta pandemia trajo muchas complicaciones, pero también demostró que gracias al trabajo interinstitucional que se ha realizado, se puede salir adelante; demostrando que es un país fuerte», expresó el titular.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba