fbpx
Nacionales

Ministro de Salud informa sobre inmunización contra el COVID-19 en modalidad casa por casa

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dio a conocer esta mañana la ampliación del Plan de Vacunación Extramural, el cual se llevará a cabo en modalidad casa por casa.

Asimismo, el titular de Salud, indicó que esta modalidad tiene como finalidad, facilitar el acceso a la vacuna contra el COVID-19 a las personas con discapacidad, y velar porque sean inmunizadas en sus propios hogares, debido a la dificultad para desplazarse hasta el Megacentro de vacunación.

Alabi señaló que, “Este día se inicia en todo el territorio y en las cinco regiones de salud la vacunación extramural para aquellas personas con discapacidades físicas, ya que deben recibir la protección que brinda la vacuna”.

También, recordó la importancia del avance que están teniendo las medidas que ha tomado el gobierno, y una de ellas es llegar a la población con algún impedimento físico.

Por otro lado, mencionó que, en la zona metropolitana se han identificado 124 personas con discapacidades físicas; agregó que se han enviado entidades para velar por el bienestar de diferentes personas con esta  condición a nivel nacional.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba