fbpx
Nacionales

Ministro de Hacienda se reúne con COMURES para buscar soluciones ante bloqueo de fondos por parte de los diputados

Con el objetivo buscar una solución ante la falta de recursos para el pago del Fondo para Desarrollo Económico Y Social de las Municipalidades (FODES), el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, se reunió con representantes de COMURES.

Dicha actividad, tuvo como propósito, informar sobre la situación y los avances en la entrega del FODES, así como, las gestiones que el Ejecutivo ha realizado a través del ramo de Hacienda para agilizar la entrega de estos recursos, correspondientes a los meses de junio y julio.

El titular de Hacienda explicó que el retraso se debe a la caída de ingresos que habrá este 2020, la cual, ascenderá a $928.5 millones, respecto a la proyección presupuestaria; además, reiteró a los alcaldes su preocupación ante el impase que existe en el Legislativo, debido a que aún hay financiamiento pendiente de asignación presupuestaria por parte de los diputados.

«Yo tengo clara las necesidades que tienen las alcaldías, como Ministro de Hacienda quisiera pagar en este momento, pero ¿cómo hacemos las transferencias si los diputados no han aprobado la asignación presupuestaria del préstamo con el BID?», cuestionó el Ministro Zelaya.

Fuente/ Ministerio de Hacienda

Noticias relacionadas

Botón volver arriba