fbpx
Nacionales

Ministro de Hacienda presentó presuntos casos de evasión fiscal ante la FGR

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó tres nuevos avisos por presunta evasión de impuestos a la Fiscalía General de la República (FGR), que ascienden a $11.7 millones entre impuestos y multas.

Hacienda indicó que los casos presentados corresponden a los rubros de:

– Venta de frutas y verduras.

– Organizaciones, capacitaciones y asistencia técnica.

– Venta de equipos y asistencia de telecomunicaciones.

La institución Gubernamental, indicó que, “Desde el lanzamiento del Plan Anti evasión, se ha tenido resultados por $221.6 millones que corresponden al esfuerzo de la fuerza fiscalizadora por recuperar los impuestos dejados de percibir”.

Asimismo, en la rueda de prensa que brindó el titular de hacienda, hablo sobre la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2021, por parte de los diputados, señalando que, “Los diputados ya no tienen excusa, ellos decían que recortáramos en las comunicaciones y nosotros lo hicimos. Luego dijeron que recortáramos en otros rubros para dar dinero a ciertas instituciones y lo hicimos, ya no tienen excusa”.

De igual manera, mencionó que, “Nosotros vemos que los diputados se quejan y el martes les dijimos que les íbamos a quitar la excusa, reduciendo la brecha y sus necesidades de financiamiento”.

Zelaya, recalcó además que, “Nosotros estamos buscando soluciones para que los diputados aprueben el Presupuesto 2021. Ellos decían que no votaban por la deuda, pero la realidad es que quieren dañar al pueblo”.

El ministro, también enfatizó que, la Asamblea Legislativa necesita cumplir con su deber constitucional de llevarle soluciones a la gente, solo deben votar por el Presupuesto 2021 y darle certidumbre al país”, externó.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba