fbpx
Nacionales

Ministro de Hacienda presenta nuevos casos de presunta evasión fiscal

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, realizó este día, una conferencia de prensa, frente de la Fiscalía General de la República (FGR), para presentar nuevos casos de evasión en contra del fisco.

Con estos casos presentados, sumarian 66 los que el titular ha presentado como parte del Plan Antievasión, desde su implementación en octubre del 2019.

Estos casos de presunta evasión corresponden a:

– Alcaldía Municipal.

– Productos reciclables.

– Productos farmacéuticos.

– Venta de frutas y verduras.

Zelaya indicó que, «Continuarán combatiendo de manera frontal la evasión, ustedes nos acompañaron en la presentación de la UREF que va a seguir con ese trabajo arduo de no permitir la evasión de impuestos a través de paraísos fiscales».

El Ministro de hacienda, mencionó también que, por tercera ocasión auditores de la DGII, concluyeron que una alcaldía del oriente del país, volvió a retener la renta a sus trabajadores y no informaron a Hacienda.

Asimismo, señaló que, no están conformes con el actuar de la FGR, pero que respetarían la ley, y harían entrega de la documentación que soliciten.

“Hemos entregado información a la Fiscalía sin ningún sobresalto. Lo que nos parece extraño es que llegaran a allanar, cuando siempre estamos en la disposición de entregar los documentos”, agregó.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba