fbpx
Nacionales

Ministra de Vivienda anuncia nuevos beneficios para el acceso a créditos

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, anunció nuevos beneficios para el acceso a créditos.

Dentro de las iniciativas anunciadas, está la ampliación de hasta $30,000 en créditos para la adquisición de una vivienda nueva. Con esto, se estaría reduciendo la tasa de interés a un 4% y el plazo de pago es de 30 años con cero prima.

La ministra, indicó que, «Las personas que ganan desde $265 hasta $1,200 podrán aplicar a créditos con las siguientes mejoras: para viviendas nuevas se aumenta el techo hasta $30 mil, se reduce la tasa hasta el 4 %. Se establece cero prima».

Asimismo, señaló que, «Para el programa Casa Mujer en vivienda nueva de hasta $30 mil, con tasa de interés del 4 %, cero prima y hasta 30 años plazo, para el sector formal».

De igual manera, mencionó que, «Para el sector informal también hay mejoras: tasa de interés del 5 %, 3 % de prima y hasta 25 años plazo».

«En este periodo del Presidente Nayib Bukele, de junio de 2019 hasta enero de 2021, el Fondo Social para la Vivienda ha otorgado un total de 9, 710 créditos, con una inversión de $184,073 millones», agregó la funcionaria.

La titular de Vivienda, indicó que, «Solo en enero del 2021, el Fondo Social para la Vivienda otorgó un total de 572 créditos, una inversión que supera los $10 millones».

Noticias relacionadas

Botón volver arriba