fbpx
Nacionales

Ministra de Educación verifica prueba AVANZO

La ministra de Educación Carla Hananía de Varela, en conjunto al secretario de Innovación Vladimir Handal  y el subsecretario, Fabrizio Mena, acompañaron a estudiantes que hacen la prueba AVANZO, en el Instituto Nacional Damián Villacorta, en Santa Tecla.

Los funcionarios, indicaron que por el momento no reportan problemas de conectividad con ninguna de las 4 compañías telefónicas que han permitido de manera gratuita la aplicación de la prueba en línea.

Hananía de Varela, señaló que, la elaboración de la prueba ha sido hecha con especialistas de la institución y se contó con el apoyo de la Secretaria de Innovación y de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

Asimismo, la ministra, explicó que, los resultados de la prueba se tendrán el 17 de diciembre y se hará una prueba extraordinaria el 18, para los alumnos que no la realizaron por distintas causas.

De igual manera, la titular indicó que, en su visita al Instituto Nacional Damián Villacorta, en Santa Tecla, expresó, ya se tienen registrados a más de 8,000 estudiantes aptos para realizar la prueba de aprendizajes en el departamento de La Libertad.

Conforme a los informes, del Ministerio de Educación, el departamento de San Salvador, es el que tiene más estudiantes aptos para la realización de la prueba. Para esta zona se ha establecido el jueves 3 de diciembre, para hacer la prueba.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba